Asbesto en el Subte

España: La Separ premió nuestro trabajo y le hará recomendaciones a la OIT

El trabajo de neumología de la auditoría médica que integra la Secretaría de Salud Laboral de la AGTSYP ganó el primer premio y el reconocimiento internacional de la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEUMONOLOGIA, SEPAR. quien hará recomendaciones a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para que la vigilancia y el seguimiento de los trabajadores expuestos al asbesto sea como la que llevamos adelante en el subte.

“Nos es muy grato comunicarles que han sido premiados con uno de los premios SEPAR Pacientes 2024 que reconocen la labor prioritaria en aquellos aspectos que aportan valor al paciente”, nos comunicaron desde el organismo.

“Intervenciones con impacto poblacional, que mejoren la accesibilidad, que fomenten el trabajo en equipo, la seguridad, que mejores las relaciones mutuas entre los profesionales y el paciente, compartiendo las decisiones y la experiencia, son objetivos esenciales de estos premios”, destacaron la tarea de nuestra auditoría.

Este es el segundo reconocimiento internacional que recibe nuestro trabajo, ya que en noviembre de 2023 fuimos premiados en el 51 Congreso Argentino de Medicina Respiratoria.

El acto de entrega tendrá lugar entre el 6 y el 8 de junio durante el Congreso Separ Pacientes, que se desarrollará en Valencia, España.

SEGUIMIENTO MÉDICO EN EL SUBTE Y EL PREMETRO

En el subte, hasta diciembre del 2023 logramos que 2709 compañeros y compañeras ingresen a vigilancia médica. La misma consiste en la realización de tres estudios obligatorios anuales: radiografía de tórax, espirometría y examen clínico neumológico. En caso de ser necesarios se pueden complementar con otras prácticas.

1 comentario en “España: La Separ premió nuestro trabajo y le hará recomendaciones a la OIT”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *