¿QUIÉNES SOMOS?
Nuestra historia se inicia en la década del ‘90, cuando en medio de la crisis institucional que atravesaba el país, nos organizamos para defender nuestro salario y condiciones dignas de trabajo.
Después de obtener una amplia mayoría representativa en el cuerpo de delegados, logramos estabilidad laboral, el retorno al régimen de 6 horas, la recategorización y el pase a planta de compañeras y compañeros precarizados laboralmente.
Nuestra organización nos llevó a establecer un sindicato diferente que logró cambios significativos no sólo en los salarios, sino también en las condiciones laborales, siendo el medio para mejorar la calidad de vida de los trabajadores del subte y el premetro.
Durante este proceso, la Secretaría de Salud Laboral promovió e incentivó un trabajo serio y de calidad en materia de salud, seguridad e higiene, formando un grupo amplio de compañeros y profesionales para proteger la salud y la vida.
En esta pelea contra al asbesto, nos acompañan médicos legistas, neumonólogos, oncólogos y laborales, licenciados en química, especializados en seguridad e higiene, ingenieros industriales, ingenieros laborales, docentes en geología, psicólogos sociales y abogados. Nuestro objetivo es abordar de manera integral esta problemática para brindar soluciones creativas a los distintos obstáculos que se nos van presentando.
Entendemos que la salud es primordial para el desarrollo personal de nuestras familias y de la la comunidad. Para preservarla debemos trabajar en ambientes saludables y seguros, cuidando tanto a los trabajadores como a los usuarios.